jueves, 25 de abril de 2013

Reflexiones del Curso de Tecnología Educativa

El curso de Tecnología Educativa me gustó mucho, creo que pudimos explorar muchas herramientas que el día de mañana pudiéramos integrar a nuestras clases para enriquecer la forma de dar la lección. Vimos herramientas variadas y me gustó que las viéramos solo por encimita, porque de esa forma alcanzamos a cubrir más aplicaciones y la profundidad  fue suficiente como para sembrarnos la semillita de aquéllas que más nos gustaran para seguirlas explorando en casa. Yo ya integré un par de ellas en mis sesiones de clase.

Si tuviéramos un mes más de clases, me gustaría explorar el mundo de los juegos educativos y quizá también de organizadores y utilerías para maestros. Por ejemplo, una agenda online que se pueda compartir con papás para hacer citas con maestros, o un organizador de infracciones, consecuencias y beneficios. Con utilerías me refiero a un cronómetro, temporizador, hacer equipos al azar, hacer arreglos en la forma de sentar a los alumnos, etc.

Algo que me gustaría que fuera diferente en siguientes sesiones es que la clase se imparta en horario de taller. Creo que de esta forma se podría aprovechar más el tiempo los ejercicios que hacemos en cada clase.

1 comentario:

  1. Tere, fue un gusto tenerte como alumna en el curso. Qué bueno que has podido incorporar algunas de las herramientas vistas en clase. Ojalá sigas aprendiendo más y más para apoyar tus lecciones y que tus alumnos aprendan mejor.

    Te agradezco tu sugerencia sobre el horario. Voy a averiguar cómo es lo de "horario de taller".

    Te deseo mucho éxito en tus próximas materias.

    ResponderEliminar