jueves, 21 de marzo de 2013

Creando una realidad aumentada en el salón de clases

Después de la clase de hoy, entendí lo que es la realidad aumentada. Este término se refiere al uso de la tecnología para modificar la realidad en tiempo real. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada combina elementos reales y elementos virtuales.

El uso de esta tecnología puede ser muy divertido y funcional en un salón de clases. Se me ocurre que lo podría usar de la siguiente manera. Pedir a mis alumnos que creen un mapa conceptual de todos los temas que se cubrieron en el ciclo escolar, luego pedirles que por equipos hagan un video con una breve explicación de cada tema. Finalmente podrían usar Aurasma para asociar la palabra con el video. El siguiente ciclo escolar yo podría presentar a mis alumnos estos contenidos como introducción cada vez que iniciemos tema nuevo podría.

3 comentarios:

  1. Tere, coincido contigo en que una característica muy importante de la realidad virtual aplicada en el aula es la capacidad de incorporar un elemento divertido a las clases. Y te felicito por que ya estas buscando nuevas formas de implementarlo dentro de tu práctica educativa.

    ResponderEliminar
  2. Tere, me gusto mucho tu explicación de realidad aumentada así como el ejemplo que pusiste de ella. Me parece muy interesante el echo de que quieras enseñarles a tus alumnos los trabajos hechos por tus alumnos del año pasado. Creo que esto ayuda a los niños a entender lo que se espera de ellos, les da ideas, aumenta su creatividad y los hace ver que si alguien mas lo pudo hacer, ellos también. Me encanta como siempre encuentras la manera de aplicar la tecnología en tus clases, siento que estas materias que aveces les pueden ser tediosas a los alumnos, por medio de estas herramientas las estas volviendo interesantes y fáciles. ¡Felicidades, sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Tere, la idea de presentar contenidos a tus alumnos mediante herramientas de realidad aumentada será muy atractivo para ellos y los motivará a querer aprender más.

    saludos,
    Marybell

    ResponderEliminar